DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
- Utilizar diferentes técnicas para obtener información y estrategias de búsqueda de la información.
- Hacer un uso provechoso de los recursos tecnológicos para adquirir aprendizajes de forma eficaz.
- Extraer información y deducirla para transformarla en conocimiento propio y para utilizarla de forma crítica.
- Utilizar la tecnología para almacenar e intercambiar información y para participar con los compañeros en actividades interactivas.
- Conocer diferentes recursos y fuentes de donde extraer información y contrastar las mismas.
- Adquirir habilidades en el manejo de los recursos informáticos para buscar información de manera eficaz.
- Relacionar los conocimientos adquiridos con los recursos tecnológicos con los contenidos de desarrollo práctico.
La
didáctica
La didáctica es una rama de la
ciencia pedagógica que revela los fundamentos teóricos de la educación y la
formación en su forma más general. La didáctica revela patrones, principios de
enseñanza, tareas, el contenido de la educación, formas y métodos de enseñanza
y aprendizaje, estimulación y control en el proceso educativo, característicos
de todas las materias en todas las etapas de formación.
La didáctica estudia las leyes y
aspectos específicos de la educación y la formación en educación general,
vocacional, secundaria especial, educación superior y otros sistemas
educativos. El objeto de la didáctica es el proceso de aprendizaje. La
asignatura es una autopsia de las leyes del proceso de aprendizaje, el estudio
del sistema de relaciones: alumno - material del alumno, profesor-alumno,
alumno-otros alumnos.
Categorías
de didáctica
Las principales categorías de
didáctica: capacitación, enseñanza, aprendizaje, educación, conocimiento,
habilidades, y también la meta, contenido, organización, tipos, formas,
métodos, medios, resultados de aprendizaje (productos). Recientemente, se propone
asignar el estado de las principales categorías didácticas a los conceptos de
"sistema didáctico" y "tecnología de aprendizaje".
- · El entrenamiento es un proceso enfocado de interacción entre un maestro y los estudiantes, sus actividades conjuntas, durante el cual se lleva a cabo la educación, la capacitación y el desarrollo. Comunicación, durante la cual hay una acumulación de conocimiento, habilidades, desarrollo, educación. El entrenamiento se divide en enseñanza y aprendizaje.
- · La enseñanza es una actividad ordenada de un maestro, dirigida a realizar el propósito de la capacitación, proporcionando información, conciencia y aplicación práctica del conocimiento.
- · El aprendizaje es el proceso de la actividad del estudiante en el desarrollo de conocimiento, habilidades, experiencia, creatividad y relaciones de valor emocional, durante el cual surgen nuevas formas de comportamiento y actividad, se aplican los conocimientos y habilidades previamente adquiridos.
- · La educación es el proceso de convertirse en una persona culta y el resultado de la capacitación, un sistema de conocimiento adquirido, habilidades, formas de pensar, cosmovisión, moralidad y cultura general.
- · El conocimiento es información que se puede transformar y utilizar, un conjunto de ideas de información de una persona en la que se expresa el dominio teórico de este tema.
- Recursos
Comentarios
Publicar un comentario